Campopueblo S.L. ofrece productos de 4ª Gama. Estos son alimentos envasados y listos para consumir– son la manera más fácil de seguir una dieta sana sin pasar un montón de tiempo en la cocina
Cuando hablamos de alimentos de ‘cuarta gama’ nos referimos a hortalizas, verduras y frutas que, preservando sus propiedades naturales y frescas, ya vienen lavadas, troceadas, y envasadas en una atmósfera protectora, para que podamos disfrutarlas en cualquier momento y lugar, con sólo preparar el aderezo que más nos guste. Se trata, en realidad, de la manera más fácil de comer sano sin mancharnos las manos y ahorrando, además, un montón de tiempo.
Esto que parece la última novedad de la industria alimentaria, no lo es. Los alimentos de cuarta gama empezaron a ganar adeptos a partir de 1989, fecha en la que comenzaron a aparecer en los supermercados españoles. Hoy en día, la cuarta gama tiene un importante papel en la industria alimentaria y estos alimentos se distribuyen ya por toda la geografía española y en muchos países extranjeros, siendo los principales importadores, Reino Unido y Francia.
Los alimentos de cuarta gama son saludables. Las vitaminas, los minerales, la fibra y los antioxidantes naturales de estos productos están al alcance de tu mano.
Destacan por su rapidez de uso y facilidad de consumo.
El producto aguanta. La fecha de caducidad ronda entre siete y diez días.
Son innovadores. Los vegetales no se estropean porque vienen preservados en una atmósfera modificada que los protege de la oxidación natural.
La materia prima es de la máxima calidad.
Conservan toda su frescura; en las instalaciones se trabaja manteniendo la cadena de frío, con temperaturas que van entre uno y cuatro grados.
En su punto. Los vegetales se recolectan en su punto óptimo de madurez.
Son seguros. Las verduras se preenfrían para que no pierdan calidad, se limpian con agua clorada para disminuir el ataque de los microbios, y no se añade ningún tipo de conservante.